Si conduces en la Ciudad de México (CDMX), es crucial prestar atención a las condiciones de las calles, ya que los baches y coladeras en mal estado son causas frecuentes de daños en los vehículos. Estos percances no solo pueden afectar tu auto, sino también tu economía mensual. Afortunadamente, puedes solicitar una indemnización a la administración pública para cubrir los costos de reparación.
En ese sentido, debes seguir una serie de pasos para solicitar la ayuda económica para reparar el auto. A continuación te decimos cuáles son.
¿Cómo pedir indemnización por daños o baches en la Ciudad de México?
Si resides en la Ciudad de México y tu auto sufrió daños en la calle a causa de una coladera en mal estado o un bache, debes seguir estas indicaciones para tramitar una indemización del gobierno:
Te podría interesar
- Frena el auto de forma segura en el lugar en que se produjo el incidente y no moverlo muy lejos.
- Llamar al seguro al 072 desde tu dispositivo móvil. La operadora te derivará con la aseguradora correspondiente para que puedas informar el daño.
- Una persona analizará los daños del auto. Luego, presenta los siguientes documentos: Tarjeta de circulación del vehículo y la licencia de conducir vigente.
¿Cuánto tiempo tardan los del seguro en evaluar tu auto?
Tras haber estudiado el daño ocasionado en el auto, las autoridades dan una respuesta en un plazo de máximo de 10 días hábiles. Para saber cualquier inconveniente que tengan con sus autos, deben llamar a 072, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cómo evitar los daños a tu auto en la CDMX?
Para evitar todos estos trámites en caso de que caigas en un bache y tu auto se dañe, toma en cuenta estos consejos:
Te podría interesar
- Evitar rutas peligrosas: hay zonas con mayor riesgo de accidentes o inseguridad. Utiliza aplicaciones como Waze o Google Maps para identificar las mejores rutas y evitar zonas conflictivas.
- Cuidado con las lluvias: Durante la temporada de lluvias, las calles pueden volverse resbaladizas, así que conduce con más cautela y revisa que las plumillas de los limpiaparabrisas estén en buen estado.