Ha sido por medio de redes sociales que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), alertó a la ciudadanía de la capital sobre un nuevo fraude por medio de un SMS; las autoridades señalaron que las personas podrían recibir mensajes de texto en dónde se menciona una supuesta multa y un link, los ciberdelincuentes buscan robar información de las víctimas.
Según las autoridades, algunos capitalinos han recibido mensajes con remitente del Gobierno de la Ciudad de México, relacionado con el pago de una supuesta multa. Las autoridades de la CDMX aseguran que estos mensajes de texto no pertenecen al gobierno de la ciudad; se recomienda reportarlo como spam y evitar contestar o dar click en el link.
Te podría interesar
¿Cuál es este delito?
Este ciberdelito se llama spoofing es el uso de técnicas o suplantación de identidad por parte de quien comete un delito. En el caso de los mensajes de texto, a veces denominada suplantación de SMS, los delincuentes suelen hacerse pasar por una empresa u organización. A menudo, los textos falsos incluyen vínculos a sitios de suplantación de identidad (phishing) por SMS, conocidos como “smishing”, o descargas de malware.
Te podría interesar
El gobierno de la CDMX señala que los mensajes de multa son falsos y se recomienda ponerse en contacto con la policía cibernética para más orientación; los medios de comunicación son:
- 55 5242 5100, ext. 5086
- policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx