El jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama responsabilizó al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES) del error por el cual se activó la alerta sísmica que se escuchó el pasado viernes a las 12:40 horas.
El mandatario capitalino también culpó a el CIRES de la desinformación que se generó después de que se activó la alerta sísmica sin que hubiera un sismo, debido a que realizaban pruebas para el próximo Simulacro Nacional.
“Ese es un error del CIRES, Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Asociación Civil, por lo tanto, aquí deslindo al Gobierno de la Ciudad, este no fue un error del Gobierno de la Ciudad de México. Este error, tanto que se haya activado la alerta como la desinformación que después se desprendió de ahí de que se había originado en alguna región del sureste, es un error de esta asociación civil y no del gobierno de la Ciudad de México”, expuso.
El funcionario confirmó que recibió copia de un documento en el que dicha organización civil se dirige a la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México para explicar las razones de lo ocurrido y ofrecer disculpas a la población.
Y es que luego del error humano, la alerta sísmica se escuchó tanto en la capital del país como en algunas ciudades de los estados de Guerrero, México, Morelos y Puebla, lo que, dijo, provocó que se generara información proveniente de dichas entidades.