Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno electa, anticipó que se espera una transición “de terciopelo” con el gobierno que encabeza Martí Batres Guadarrama, debido a que se trata del mismo equipo político al que los une la Cuarta Transformación.
Durante la instalación de la Comisión de Transición realizada en la sede del gobierno capitalino, la jefa de gobierno electa precisó que en la Ciudad se desarrolla un cambio de gobierno con normalidad democrática y garantizó la continuidad de los servicios y trámites, además de asegurar que no habrá contratiempos en el desarrollo de las actividades gubernamentales.
Está Comisión de Transición estará integrada por Alejandro Encinas Rodríguez, César Cravioto, Juan Pablo de Bottom, Aracely Damián y Eréndira Cruz. Con ello, el proceso de concluirá con la entrada en funciones de su gobierno.
Te podría interesar
Brugada Molina aprovechó para hacer un reconocimiento a la actual administración encabezada en principio por la ahora presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y ahora por Martí Batres Guadarrama, quienes “han cumplido sus responsabilidades y funciones de manera efectiva en beneficio de los habitantes de la capital".
Por su parte el jefe de gobierno Batres Guadarrama dio lectura al Acuerdo de la instalación de la Mesa de Transición publicado en la Gaceta Oficial y dijo que esta es una Ciudad de retos que podrán ser atendidos de manera eficiente por el gobierno entrante.
Te podría interesar
Entre los desafíos que deberán atenderse destacó el tema del agua para las viviendas, la gentrificación y garantizar vivienda para quienes no pueden acceder a ella por los altos costos.