El coordinador del Frente Cívico Nacional Guadalupe Acosta Naranjo convocó a organizaciones civiles a movilizarse y tomar el Senado y la Cámara de Diputados, si Morena y sus aliados dan “fast track” a la reforma al poder judicial.
En un mensaje, pidió construir un frente de resistencia contra el autoritarismo y en defensa de la democracia, ante la sobrerrepresentación del oficialismo en la Cámara de Diputados y la reforma judicial.
Acosta Naranjo hizo un llamado a la organización y que se convoque a una reunión de emergencia en los estados para definir un plan de apoyo al poder judicial.
Te podría interesar
“La construcción de este frente nacional de resistencia al autoritarismo y de la recuperación de la democracia, es una tarea central para enfrentar el nuevo periodo que vamos a vivir”, indicó.
Recordó que sigue vigente la convocatoria a una movilización de la columna del Ángel de la Independencia al Senado, para la cual pidió la presencia de trabajadores, jueces y magistrados del poder judicial federal.
Te podría interesar
Sin embargo, recomendó estar atentos ante la posibilidad de que se adelante la aprobación de la reforma, por lo que se tomaría el Senado y la Cámara de Diputados para evitar que Claudia Sheinbaum tome posesión en San Lázaro.
“Pero no respetan el proceso parlamentario, tomemos el Senado y de una vez lo decimos, si eso hacen, vamos a convocar, espero que tengamos respuesta de todas las organizaciones a tomar San Lázaro antes de que termine septiembre, para evitar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en San Lázaro”, advirtió.
Acosta Naranjo dijo que es necesario “tomar ejemplo de tanta gente que luchó, murió, sufrió y fue encarcelada para lograr la transición democrática”.