Continúan las lluvias en CDMX y en otras partes del país, y, con ellas, llegan el caos vial y uno que otro evento como la caída de árboles, encharcamientos, inundaciones y más afectaciones.
Hace unas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) activó la Alerta Amarilla debido al pronóstico de lluvias fuertes que habrían de ocurrir en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, precipitaciones que, de acuerdo con su informe, continuarán hasta las nueve de la noche.
Ante ello, hizo un llamado a la población para retirar basura de las coladeras, cierras las puertas y ventas de sus hogares y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Por otro lado, auguró que las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.
Te podría interesar
Así afectaron las lluvias fuertes en la CDMX
Por medio de redes sociales, se dio a conocer que, en efecto, las fuertes lluvias ocurridas la tarde de este sábado en la CDMX ocasionaron un intenso caos vial, encharcamientos, inundaciones y algunas personas reportaron la caída de árboles en distintas avenidas de la Ciudad de México.
En ese sentido, el C5 de la CDMX informó que un equipo de emergencias se ha desplazado hacia Calzada Ermita Iztapalapa y Las Torres, en la colonia Santiago Acahualtepec 2da. Ampliación, debido a un importante encharcamiento donde el agua alcanzó los 200 metros de espejo de agua con 20 centímetros de tirante.
Te podría interesar
De igual forma, en Iztapalapa, elementos del cuerpo de Bomberos atendieron la caída de un árbol sobre Av. del Panteón y Av. San Lorenzo, en la colonia Paraje San Juan Cerro.
Asimismo, en la alcaldía Coyoacán se registró la caída de un árbol en Eje 3 Oriente a la altura de Calzada de las Bombas y Armada de México, en la colonia Santa Cecilia. El incidente causó afectaciones en tres vehículos privados.
Tal como lo anunció la SGIRPC de la CDMX, las lluvias fuertes seguirán, al menos, hasta las nueve de la noche, por lo que es importante estar al tanto de las afectaciones que estas puedan generar y, en dado caso, llamar a los servicios de emergencia.