PAGO DE SERVICIOS

¿Cómo pagar el agua por internet en la CDMX? 3 sencillos pasos

Conoce la manera en que puedes pagar el agua desde el sitio web o la aplicación de la dependencia

SACMEX brinda la posibilidad de pagar el servicio en línea
SACMEX brinda la posibilidad de pagar el servicio en línea Créditos: Envato
Escrito en NACIONAL el

Al igual que otras dependencias de la capital del país, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) entró a la era digital para darle a los usuarios mayores facilidades para consultar sus recibos de agua y pagar los mismos en línea. Si por algún motivo dejaste hasta el último momento la fecha del pago, sigue los siguientes sencillos pasos para realizar la operación desde tu celular o cualquier dispositivo electrónico

  • Ingresa al sitio web de Sacmex y en la sección “Pago en Línea” ingresa los 16 dígitos de tu número de cuenta para conocer tus adeudos vigentes o vencidos.
  • La pantalla mostrará los adeudos y la pestaña pagar. De esta manera el sitio web te guiará para la forma de pago, ya sea con tarjeta visa o mastercard, así como cuenta de cheques BBVA.
  • Al ingresar la información requerida quedará listo el pago.

Cabe resaltar que, al finalizar la operación, la dependencia envía una confirmación de pago al correo electrónico con el número de folio que fue registrado, aunque no olvides tener la captura de pantalla del pago para cualquier inconveniente.

Sacmex presta los servicios de agua potable en CDMX. Foto: agua.org.mx

¿Cuáles son los trámites de Sacmex en línea?

El organismo cuenta con otros servicios que se pueden realizar de forma sencilla y rápida a través de su plataforma digital, como la constancia de adeudos de agua y la boleta electrónica.

Aunque, Sacmex ha adoptado la tecnología aún existen ciertos trámites que se deben realizar en sus oficinas, principalmente a temas relacionados con la corrección de datos del usuario y de las tomas de agua.

Aunque son más los servicios presenciales, la dependencia implementó la tecnología para que los usuarios eviten largas filas y espera seguir innovando.

El agua es uno de los derechos fundamentales. Foto: agua.org.mx