Aunque las elecciones ya terminaron, Alessandra Rojo de la Vega hizo un llamado a las y los vecinos en la alcaldía Cuauhtémoc a que estén listos para defender su voto pues sostuvo que el Tribunal Electoral local pretende echar abajo su triunfo alegando violencia de género en contra de la ex candidata morenista Caty Monreal.
Durante un mitin realizado en la fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma, Rojo de la Vega aseguró que los próximos días se verá si el partido oficialista Morena pretende llevar a cabo acciones antidemocráticas que ocurren en otros países.
“Estamos ante un dilema permitir que quienes nos gobiernan siguen sigan pisoteando nuestros derechos o levantarnos y unirnos para defender nuestras instituciones y nuestra democracia. Porque lo que pase aquí en Cuauhtémoc. Podemos ver qué tanto avanza Morena hacia esquemas como en Venezuela”.
Asimismo, subrayó que la población entera está al pendiente de las acciones que realicen tanto la presidenta como la jefa de gobierno electas, y saber si su actuar será de respeto a las instituciones y los resultados del pasado 2 de junio.
“Claudia Sheinbaum y Clara Brugada tienen en sus manos decisiones históricas, decidan si están con la democracia o están con la corrupción. Van a permitir que los corruptos nepotistas se roben las elecciones? Yo por mi parte desde aquí les digo, tengo el compromiso de trabajar para la gente. Las campañas ya acabaron”.
Durante el evento se hizo hincapié de los avances del movimiento feminista, por lo que se arremetió en contra del uso
indebido de la ley de Violencia Política en Razón de Género, calificándolo como un intento descarado de sus adversarios para anular su elección.
"Estamos aquí porque exigimos respeto a nuestra lucha; es inmoral y descarado convertir la lucha histórica de millones de mujeres en un simple pretexto dentro de una estrategia legal," sentenció.
Por ello reiteró que no cederá ante los intentos de deslegitimar su victoria y que continuará su lucha por una Cuauhtémoc más inclusiva, justa y próspera.