Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Alfonso ‘N’, actor de doblaje conocido por prestar su voz para el personaje de ‘Shrek’, ha sido notificado de una segunda orden de aprehensión que le ha sido girada.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, “agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra un hombre, por la posible comisión del delito de abuso sexual, cometido en febrero de 2023, en la alcaldía Cuauhtémoc”.
“Actualmente, dicha persona se encuentra sujeta a proceso, en reclusión, por la posible comisión de ese delito, en otro caso”, según señala el informe.
Te podría interesar
Por otro lado, la FGJCDMX señala que “los detectives adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde le notificaron de la nueva orden de aprehensión. De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, el hoy aprehendido, posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima”.
¿Qué pasó con Alfonso ‘N’?
El pasado viernes, 9 de agosto, Alfonso ‘N’ fue detenido por agentes de la Policías de Investigación en la alcaldía Venustiano Carranza, por su probable participación en el delito de abuso sexual cometido contra una mujer en febrero del año 2022.
Te podría interesar
Ante este hecho, hace unos días, el 15 de agosto, fue vinculado a procedo por dicho delito, mismo que, según las indagatorias, ocurrió el 9 de febrero de ese año, en el interior de un departamento ubicado en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
Las investigaciones sugieren que el imputado habría realizado tocamientos de índole sexual a su víctima, quien, además, sería su alumna, cuando realizaban algunos ejercicios de respiración como parte de su actividad como actores de doblaje.
De acuerdo con lo emitido hace unos instantes, Alfonso 'N' habría cometido el mismo delito, pero, ahora, en febrero del año pasado, motivo por el que, luego de haberse realizado las investigaciones correspondientes, se determinó girar una nueva orden de aprehensión; el imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte