Los trabajos de transición en la Alcaldía Cuauhtémoc, acordado para iniciar este 12 de agosto, no se llevó a cabo debido a que el alcalde en funciones Raúl Ortega Rodríguez le informó vía WhatsApp a Alessandra Rojo de la Vega que por motivos de salud no podría llevarse a cabo la instalación de las mesas de transición.
Aunque la alcaldesa electa refirió desde la semana pasada que había recibido respuesta afirmativa a su solicitud de iniciar ya los procesos de cambio de poderes, con el objetivo de conocer la situación en que se encuentra la administración de la demarcación política antes que tome las riendas el próximo, al final esta acción no se concretó.
Esta fecha fue acordada ante la solicitud formal que se realizó desde hace varias semanas y fecha dada por el mismo Ortega Rodríguez, ya se contaba con quien sería el coordinador por parte de Rojo de la Vega para conocer la situación que prevalece en la alcaldía que alberga los Poderes de la Unión así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Sin embargo la misma alcaldesa a través de sus redes sociales refirió la cancelación del compromiso hecho. “Estaremos atentos a la convocatoria del alcalde para iniciar los trabajos de transición, misma que tiene como fecha límite el día 19 de agosto.
“Le deseo pronta recuperación para que continúe su ánimo de transparencia y voluntad política y así lograr una transición ordenada”, concluye el mensaje difundido por Alessandra Rojo de la Vega.