A partir de este día 12 y hasta el 23 de agosto se llevará a cabo la jornada nacional de salud pública en la Ciudad de México, que tiene entre sus principales objetivos recuperar la cobertura de vacunación, afectada durante la pandemia por COVID 19, reconoció el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama.
“Destaca aquí la aplicación de 76 mil dosis de vacunas y también la recuperación de cobertura de vacunación afectada durante la pandemia. La pandemia no sólo afectó en el tema del COVID, sino tuvo otras afectaciones colaterales, en particular se busca recuperar plenamente la vacunación infantil”.
En el inicio de la campaña en la explanada Iztapalapa, se informó que las vacunas que van a estar disponibles a lo largo de estos días serán: contra Tuberculosis, Hepatitis B, Hepatitis A, Antivaricela, Tétanos, Difteria, Triple Viral, Antirotavirus y la Hexavalente.
Te podría interesar
Batres Guadarrama señaló que también se promocionará la lactancia materna, los métodos anticonceptivos, asesoría en salud sexual y reproductiva, mecanismos de detección temprana de cáncer y sobre todo la prevención.
“Esta Jornada de Salud busca enfatizar los temas de prevención, porque a veces se piensa equivocadamente que la salud este tener solamente muchos doctores, muchas camas, muchos hospitales para cuando se enferma la gente, pero la salud depende más y tiene más importancia estratégica en el terreno de la prevención, es decir, en evitar que se enferme la gente”.
Te podría interesar
En el evento también estuvo la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano y se detalló que serán 316 puestos de atención fijo, ubicados en centros de salud; 249 semifijos ubicados en parques, mercados, escuelas; 301 brigadas móviles que van a recorrer casa por casa; se tiene programado aplicar 76,000 dosis de vacunas de todos los tipos, distribuir 240 mil sobres de Vida suero oral, 450 mil dosis de vitamina A y más de 1 millón de tratamientos antiparasitarios.