POLÍTICA

Celebran que autoridad electoral federal revoque conteo total de votos en la Cuauhtémoc

Rojo de la Vega reiteró su denuncia sobre la presunta parcialidad con la que operaba el TECDMX.

Rojo de la Vega reiteró su denuncia sobre la presunta parcialidad con la que operaba el TECDMX.
Rojo de la Vega reiteró su denuncia sobre la presunta parcialidad con la que operaba el TECDMX.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su satisfacción por la suspensión a la orden de reconteo total de votos en la demarcación, que emitió el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).

Durante una manifestación en el Angel de la Independencia, dio a conocer a sus simpatizantes que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió esta resolución que descarta un nuevo reconteo solicitado por Caty Monreal.

“Les ganamos en el territorio, les ganamos con los vecinos, les ganamos en el debate, les ganamos la elección y lo confirmamos ya tres veces. Lo confirmamos en el conteo rápido, lo confirmamos en el PREP, lo confirmamos y reconfirmamos en el conteo y reconteo que pidieron los que no saben perder, y hoy, hoy iba ser la cuarta vez que lo íbamos a reconfirmar, pero los magistrados (de la sala regional) actuaron conforme a la ley bravo por ellos”.

Rojo de la Vega reiteró su denuncia sobre la presunta parcialidad con la que operaba el TECDMX, al sostener que el presidente del órgano, Armando Ambriz, es compadre del senador Ricardo Monreal, a quien le debe su trayectoria.

Se informó que vecinos y vecinas de la alcaldía organizaron este mitin de apoyo a Rojo de la Vega, quienes le aseguraron que fue “su decisión” el que los Monreal ya no gobiernen la Cuauhtémoc y no iban a permitir que le arrebataran el triunfo.

Finalmente, la alcaldesa electa les manifestó que nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal, “ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”.