Los microbuses y camiones, que son uno de los transportes públicos más usados en la Ciudad de México, desaparecerán en este 2024, y en su lugar, serán sustituidos por otro tipo de medios.
Desde que la ahora virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se desempeñaba como jefa de Gobierno, se dio a conocer sobre los nuevos planes de movilidad que se pondrían en marcha a partir de este año, los cuales, consolidaban la chatarrización de cerca de 3 mil 200 unidades que actualmente están activas.
La razón por la que ya no circularán los microbuses de la CDMX
Según se informó desde marzo de 2023, que, la desaparición de micros y camiones tiene el objetivo de consolidar nuevas unidades que sean amigables con el medio ambiente.
Te podría interesar
Esto se logrará con la llegada de camiones que sí cumplan con dichos parámetros, y que además, ayudará a la seguridad de las y los usuarios.
Te podría interesar
También servirá para que los choferes de estos transportes tengan mayor comodidad al momento de conducir, pero, ¿se están llevando a cabo estas acciones?
La chatarrización aún no se cumple
De acuerdo con reporte hecho por “La Silla Rota”, hasta el momento, hay alrededor de 10 mil 391 unidades que aún no se han chatarrizado.
Según se indicó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad (Semovi), cuando inició la actual administración en 2018, estaban en circulación 12 mil194 unidades, por lo que durante este gobierno, sólo se chatarrizaron mil 803 unidades.
Las rutas de microbuses que se van a chatarrizar este año:
- Eje 8 tramo a nivel.
- Centro Histórico.
- Zaragoza – Neza.
- Pedregales de Coyoacán.
- Tlalpan Centro.
- Azcapotzalco.
- Gustavo A Madero – Centro.
- Iztacalco – Neza.
- Xochimilco Centro.
- Avenida Tláhuac.
Otros transportes que sustituirán a los micros
La novedad que llega a CDMX es la Línea 3 del Cablebús, el cual será una nueva ruta de acceso a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, principalmente, así como a otros puntos.
La desaparición de micros y camiones parece que va algo lento, y le pondrá fin a una cultura que viene desde la década de 1990, con famosas frases como “Súbale, súbale”.