El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el próximo domingo 28 de julio culminará la Revisión Anual 2024 en la Línea 1 del Cablebús, por lo que la operación habitual para la ciudadanía iniciará el lunes 29 de julio, a las 05:00 horas.
En un comunicado, el organismo detalló que como parte de los trabajos que comenzaron el pasado lunes 15 de julio, se avanza en el proceso de recertificación de la Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec y la antena Tlalpexco.
Señaló que como parte de los trabajos realizados durante la Revisión Anual 2024 se efectuó la revisión en este sistema de transporte, desde los componentes eléctricos, electromecánicos, estaciones, torres y subestaciones eléctricas.
Te podría interesar
En este sentido refirió que estas dos semanas, se llevó a cabo la limpieza de tolvas, rieles de rodadura, volantas y transportadores. Asimismo, se verificó la tensión de bandas, la lubricación de motores de todo el sistema y un examen específico al cable portador tractor por el fabricante.
Además, precisó que como parte de los trabajos preventivos programados, se sustituyeron 23 balancines en 15 torres. Recordó que los balancines forman parte de una serie de ruedas de acero, montadas sobre la estructura de las torres y su función es transportar el cable que sostiene a las cabinas.
Te podría interesar
El STE indicó que otras actividades anuales que han concluido son el lavado profundo de 376 cabinas, andenes, vidrios, escaleras, fosas de recepción de cabinas y del cuarto de baja tensión, donde se encuentran gabinetes de control, variadores, extractores de aire y filtros, así como la revisión de los equipos para acceder a las estaciones y mejorar instalaciones fijas en las estaciones.
De igual forma destacó que, como todos los años, la empresa alemana TÜV SÜD realizó la revisión de cimentación de torres, la revisión de pinzas y cabinas, los cuartos electromecánicos, los protocolos de emergencia, pruebas de frenado y de motores, actividades que forman parte de la recertificación anual.
Adicionalmente, dio a conocer que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se revisaron los transformadores, planta de emergencia, tableros electrónicos, hidroneumáticos y gabinetes de control.