Tras las lluvias que se han registrado en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres informó que son la zonas oriente, poniente, de presas, diques o de bajadas las que han presentado el mayor número de encharcamientos durante la actual temporada.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino evitó dar un número de zonas susceptibles de ser afectadas por las precipitaciones.
“No solo, porque recuerden que hemos tenido problemáticas en las zonas del poniente, zonas de presas, zonas de diques, que son zonas de bajada; no obstante a ello, el oriente es la zona que está más hacia abajo. La problemática que se ha presentado en Chalco, por ejemplo, tiene que ver con que es una zona donde baja la altura sobre el nivel del mar y entonces tiende a haber acumulación de agua. Ustedes recordarán que en el 2010 tuvimos una inundación enorme en Venustiano Carranza, en la zona de Pantitlán, toda esa zona se inundó; yo estaba en Desarrollo Social en aquella época, y tiene que ver con esto, con la bajada”, explicó.
El jefe del Ejecutivo local agregó que durante época de lluvias existen previsiones generales respecto a los puntos de riesgo, las cuales van a la par con la atención de emergencias donde se presenten problemáticas.
Por otra parte, Batres Guadarrama presentó el Informe de Obras de Infraestructura Hidráulica que consta de 42 intervenciones realizadas con una inversión de 887 millones de pesos, las que tienen por objetivos: evitar inundaciones y lograr la meta de recuperar casi 2 mil litros por segundo de agua potable para la capital del país.
Atiende GCDMX afectaciones por lluvias de manera general en las 16 alcaldías
Durante una conferencia de prensa, evitó precisar el número de zonas susceptibles pero señaló la problemática histórica en lugares como Chalco.
Escrito en NACIONAL el