SEGURIDAD

Clara Brugada revela el nombre del primer integrante de su gabinete

La jefa de gobierno electa anunció que para el mes de agosto presentará a su gabinete e iniciará la gira de agradecimiento por todas las alcaldías.

Clara Brugada, jefa de Gobierno electa y Martí Batres, jefe de Gobierno en funciones.
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa y Martí Batres, jefe de Gobierno en funciones.Créditos: Foto: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno electa Clara Brugada Molina anunció que para el mes de agosto presentará a su gabinete e iniciará la gira de agradecimiento por todas las alcaldías, previo a su toma de protesta, además adelantó el primer nombre de un miembro de su gabinete.

Posterior a su participación en la inauguración de la Utopía Iztapalcalli, ubicada en la alcaldía que gobernó, Iztapalapa y en donde estuvo acompañada por el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama y su equipo de transición, dijo que Pablo Vázquez Secretario de Seguridad seguirá en el cargo en el gabinete que está conformando y con ello confirma el primer nombramiento importante.

También destacó que ha trabajando con su equipo de transición y ha logrado definir que los temas prioritarios con los que iniciará su administración el próximo 5 de octubre serán seguridad y agua.

Incluso de manera periódica ha sostenido encuentros con la presidenta electa para hablar sobre el tema del agua y se les ha anunciado que los gobiernos electos del país serán convocados para analizar esta misma temática.

Durante la inauguración de esta Utopía hizo un reconocimiento a la labor que ha realizado el actual jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama y por continuar el legado de la ahora presidenta electa en la capital, además reiteró que durante su administración construirá 100 utopías en toda la ciudad y con ello impulsará la cultura, el arte, la danza, la cinematografía y los cuidados.

Por su parte Batres Guadarrama destacó que a 80 días de que concluya su encargo inaugurará al menos una obra diariamente, pero a pesar de todo, dijo que con entregar el mando a Clara Brugada se da por bien servido debido al buen papel que seguro desempeñará y concluyó atribuyendo que las utopías fueron un factor decisivo para su triunfo electoral.