El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama presentó el Plan para los últimos 100 días que le restan a esta administración, el contempla 50 puntos y que no son excluyentes de otros que pudieran surgir en este periodo.
El mandatario local refirió que como parte de los principales puntos, destacan las labores en materia de seguridad.
“Está organizado este planteamiento en 50 puntos, que no son excluyentes de otros que podrían surgir a lo largo de los próximos días. Este es el plan, son 50 puntos para los últimos 100 días de esta administración”.
Te podría interesar
“Uno. En materia de seguridad ciudadana, poner en operación 25 camionetas nuevas de seguridad para traslados de personas privadas de la libertad. Dos. La realización de cuatro nuevos operativos territoriales de gran alcance en distintos puntos de la ciudad”, expuso.
Agregó que otro punto a resaltar de este plan es el inicio de una discusión con el propósito de realizar reformas consensadas que eviten alzas abusivas en los costos de alquiler de la vivienda en renta en la Ciudad de México, además de que se culminarán con varias obras de reconstrucción.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo local también anunció que se prepara un nuevo paquete de iniciativas de reformas legislativas y algunas constitucionales.
Dijo que este plan también contempla la culminación del proceso de transición a nivel local, como federal, donde se cuidarán las sedes de los poderes en este ámbito.
“Atender todos los temas relacionados con la transición. En la transición contemplamos, obviamente, expedir las reglas para la transición del Gobierno central de la Ciudad de México con el nuevo gobierno que encabezará la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada; emitir las reglas para la transición en las alcaldías, en los gobiernos de las alcaldías”, señaló.
El plan del cierre de gobierno también prevé la terminación de las obras de la estación Pantitlán de la línea 9 del Metro, las del Cablebús Línea 3, del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y las del Museo del Muralismo Vivo y continuar con las obras del Tren El Insurgente.
Además, en estos últimos 100 días de gobierno se presentarán los primeros avances en el sistema de cuidados para el bienestar de la Ciudad de México.