Entrega IECM constancia de mayoría a Clara Brugada que la acredita como Jefa de Gobierno electa

Clara Brugada Molina pasa a ser oficialmente, la ganadora del pasado proceso electoral.

Brugada Molina destacó que en la Ciudad de México viene un ciclo nuevo.
Brugada Molina destacó que en la Ciudad de México viene un ciclo nuevo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a Clara Brugada Molina la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora del pasado proceso electoral y, por tanto, como Jefa de Gobierno Electa de la capital del país.

Durante  la Séptima Sesión Extraordinaria de dicho organismo, la Jefa de Gobierno electa aseguró constancia de mayoría que recibe, representa el poder del pueblo expresado en las urnas, así como la lucha por la ampliación de derechos.

“La constancia de mayoría que hoy recibo simboliza el poder del pueblo, expresado en las urnas. Esta constancia representa la lucha de muchas y de muchos ciudadanos, de generaciones enteras que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos y por democratizar la vida pública. Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de esta ciudad y la prosperidad de sus habitantes”, dijo.

Brugada Molina Destacó que en la Ciudad de México viene un ciclo nuevo, y reiteró su compromiso de no fallarle a la ciudadanía y de trabajar en la construcción de una ciudad segura, justa, democrática, sustentable, diversa, solidaria, fraterna, productiva, incluyente e innovadora.

“Vamos a ser un gobierno innovador, progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen, un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad. A los habitantes de esta gran ciudad no les voy a fallar”, indicó.

Posteriormente en la Arena Ciudad de México, durante la celebración de la entrega de constancia de mayoría, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, celebró el triunfo de la 4T en la capital del país y afirmó que se derrotó a la calumnia y a la corrupción.

“Aquí en la Ciudad, como en el país, hay que decirlo: La honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción. Los derechos, la defensa de los derechos del pueblo de México, le ganaron a los privilegios. La democracia venció a la intolerancia y el Humanismo Mexicano venció a la intolerancia en el país. Debemos sentirnos muy orgullosos de este gran triunfo y al mismo tiempo, ser responsables con todas y con todos”, expresó.

Sheinbaum Pardo reiteró que apoyará a Clara Brugada para garantizar una mejor movilidad, fortalecer el sistema de salud, el abastecimiento de agua potable y más seguridad para la Ciudad de México .