El trámite de placas en CDMX puede ser complicado y tedioso. Sin embargo, es claro que es obligatorio cumplir con esto para poder circular por la capital. Es por eso que te compartimos el paso a paso para obtenerlas en caso de que hayas comprado un auto nuevo recientemente.
Este proceso es necesario en la metrópoli con el fin de promover la seguridad pública y generar ingresos para invertir en materias viales.
Requisitos y documentos para sacar placas en CDMX
Antes que nada, debes cumplir con la documentación necesaria para hacer el trámite. De lo contrario, te verás imposibilitado. Esto debes reunir en original y copia:
Te podría interesar
- Identificación oficial con fotografía: asegúrate que tenga datos personales y CURP. Puede ser tu credencial de elector, cartilla del servicio militar, pasaporte o cédula profesional.
- Comprobante de domicilio de la CDMX: con datos como calle, número, colonia, alcaldía, código postal. No debe ser mayor a tres meses de antigüedad. Puede ser el del agua, luz, predial, teléfono fijo o estado de cuenta bancario.
- Comprobante de propiedad: puede ser la factura de origen, la carta factura original vigente de 30 días (junto con la copia sin valor de la factura de origen), factura digital o factura no digital.
- Comprobante de pago de derechos de Alta Nuevo: este trámite tiene un costo de 804 pesos mexicanos. Se contempla el pago de derecho de alta vehicular y la tenencia correspondiente.
Paso a paso para las placas de auto nuevo en CDMX
Una vez que cuentes con la documentación anterior, deberás seguir los siguiente pasos:
- Tramitar una cita en un Centro de Servicio de Tesorería para conseguir una línea de captura por alta vehicular y tenencia del año en curso. Puedes hacerlo en esta página.
- Coteja que los datos del vehículo sean correctos.
- Paga en los centros de servicio autorizados y guarda el comprobante de pago.
- Ahora, solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular de la SEMOVI. Puedes hacerlo aquí.
- Acude el día y hora de tu cita con la documentación necesaria.
- Al terminar, se te dará la constancia de alta vehicular, juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.
Por último, corrobora que los datos en los documentos anteriores coincidan con engomados y matrículas.
Te podría interesar
Esto es todo lo que debes saber para tramitar tus placas en CDMX paso a paso. Solo ten en cuenta que es sumamente agendar tu cita, de lo contrario, no se te atenderá.