MEDIO AMBIENTE

UNAM y POLI se unen para buscar acciones sustentables

Ambas instituciones firmaron un convenio para promover acciones e investigación que promuevan prácticas a favor del medio ambiente.

El Politécnico y UNAM redoblaran esfuerzos para enfrentar los desafíos que tiene la humanidad.
El Politécnico y UNAM redoblaran esfuerzos para enfrentar los desafíos que tiene la humanidad.Créditos: Freepik
Por
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio para promover acciones e investigación que promuevan prácticas sustentables, así como la conservación de recursos naturales, la reducción de emisiones de carbono y el fomento de tecnologías y procesos productivos más eficientes.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, firmaron el documento que busca impulsar el fomento de tecnologías y procesos productivos más eficientes; desarrollar y llevar a cabo proyectos de investigación y programas académicos conjuntos; fomentar la movilidad académica de profesorado y alumnado, así como promover la organización de conferencias o simposios relacionados con el tema.

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo que, “tanto en la UNAM, como en el IPN, estamos ocupados en ser agentes activos de cambio mediante la generación y divulgación del conocimiento, el desarrollo de soluciones novedosas y la formación de las y los profesionistas y líderes del futuro”.

Afirmó que se debe tener la certeza de que la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la UNAM asume a plenitud su responsabilidad frente a la emergencia climática, poniendo a disposición de las instituciones educativas y de la sociedad mexicana toda su creatividad, experiencia y capacidades.

En su oportunidad el titular del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, señaló que, ante retos importantes como la pandemia, las instituciones educativas, y en el caso de México en específico las públicas, fueron las que aportaron las soluciones para salir avante.

“El Politécnico y la UNAM debemos redoblar esfuerzos y poner nuestras mejores acciones para poder ser creativos, realizar desarrollos y pensar muy bien cómo podemos enfrentar estos grandes desafíos que tiene la humanidad propios de nuestro tiempo: la globalización es uno de ellos y lamentablemente tenemos una crisis medioambiental”.