Una jueza de distrito le negó el amparo a Rautel Astudillo García contra la vinculación a proceso que se dictó en su contra por el delito feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.
María del Carmen López Fabián, titular del Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar, con sede en Zacatecas, declaró infundados los alegatos del quejoso, quien impugnó la resolución de la Novena Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México, la cual ratificó el auto de vinculación a proceso.
Astudillo García argumentó que dicha Sala tuvo que haber verificado si los videos del edificio donde presumiblemente ocurrió el feminicidio, se obtuvieron de manera legal para incorporarlos como dato de prueba.
Asimismo, refirió que en todos los medios de comunicación se difundió el video en el que se ve a una persona cargando a otra en estado de rigidez, cerca del elevador de un estacionamiento, lo que vicio la legalidad del material, el cual tuvo que permanecer en calidad de privado.
Rautel Astudillo consideró que al haberse dado tanta publicidad por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se vulneró su derecho de presunción de inocencia.
Sin embargo, la jueza señaló que estos argumentos no se hicieron valer como agravio en el recurso de apelación ante la Sala Penal, por lo que resultan infundados.