Clara Brugada Molina, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado para que nadie nadie se meta en esta elección y dejen que el pueblo de manera libre lleve a cabo su deber cívico y vote de manera libre, de manera secreta y sin coacción.
Clara Brugada vota en CDMX
La ex alcaldesa de Iztapalapa acudió a emitir su sufragio a la casilla instalada en la escuela primaria Prof. Gaudencio Peraza a las 9:32 acompañada por la secretaria general de Morena a nivel nacional Citlali Hernández Mora, Ernestina Godoy Ramos candidata al senado y por su coordinador de asesores Alejandro Encinas Rodríguez, así como por una de sus perras raza Collie.
Al concluir se dirigió a la plaza cívica en donde ofreció su primer mensaje a medios del día, en el que confirmó que a las 9:45 la mayoría de las 13 mil casillas en la Ciudad ya estaba instaladas y abiertas.
Te podría interesar
Aprovechó además para hacer un llamado a los votantes en la ciudad a participar en un proceso electoral histórico por el número de votantes, la civilidad, sin hechos violentos u otros factores que lo empañen.
Por lo anterior convocó a las personas a que junto con sus familias y amigos salgan a votar y hagan del sufragio el instrumento que les permita ejercer sus derechos a través de un proceso pacífico.
Te podría interesar
Brugada Molina se negó finalmente a responder cuestionamientos sobre incidentes que involucran a sus opositores como el llamado al voto, algunos conatos de violencia que no han llegado a mayores y adelanto que fijará su posicionamiento más adelante en el día.