Entrega GCDMX tomógrafo a Hospital Xoco

Martí Batres recordó que este hospital es altamente especializado para atender a quienes tiene politraumatismo.

Tomógrafo.
Tomógrafo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes en el Hospital Xoco, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó un nuevo tomógrafo para esta unidad médica, el cual permitirá la elaboración de diagnósticos con mayor precisión.

El mandatario capitalino recordó que este hospital es altamente especializado para atender a quienes tiene politraumatismos, especialmente que presentan fracturas craneoencefálicas y en las extremidades.

“Entonces renovar el equipo en el Hospital de Xoco era muy importante: lo solicitaban usuarios, lo estaba solicitando el personal médico, pero, además, el número de pacientes que atiende por trauma es elevado, entonces era importante hacerlo”, indicó.

En esta administración, agregó, se han adquirido 11 tomógrafos nuevos. En este sentido Batres Guadarrama precisó te es uno de los ocho adquiridos como parte de la federalización de los servicios de salud a través de IMSS-Bienestar y tres más fueron adquiridos por el gobierno capitalino previo a la transición a dicho modelo.

El jefe del ejecutivo local detalló que además de esta adquisición hay una inversión de 750 millones de pesos para la renovación de infraestructura en hospitales de la red SEDESA-IMSS-Bienestar, mientras que por otra parte, la federalización de servicios ha permitido basificar a aproximadamente 12 mil trabajadores de la salud.