Apenas el pasado viernes, 3 de mayo, inició la segunda ola de calor en la CDMX y, tal como ha sucedido desde hace unos meses, las altas temperaturas son verdaderamente insoportables, razón por la que una gran cantidad de personas se preguntan cuándo es que terminará este bochornoso clima, y si este es tu caso, te sugerimos leer los siguientes párrafos.
Desde antes de que, oficialmente, entrara la primavera en nuestro país, las altas temperaturas y el calor ya formaban parte del paisaje de todos los días. Lejos de ceder o descender, este fenómeno climatológico nos ha entregado temperaturas de hasta 34 grados Celsius en gran parte de la República Mexicana; no obstante, parece que esta semana la situación seguirá igual.
Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el calor continuará hasta el próximo sábado. “La SGIRPC emitió un aviso especial por una onda de calor que provocará temperaturas altas en la mayor parte del territorio capitalino, al menos hasta el sábado 11 de mayo”, se lee en un comunicado que se compartió a través de redes sociales.
Te podría interesar
¿Terminará pronto la segunda ola de calor en la CDMX?
La Ciudad de México es una de las entidades que más sufrirán por el calor de esta nueva ola, sobre todo las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde se activó la Alerta Naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 33 grados, por lo menos, hasta el 11 de mayo.
Pero, ¿cuándo comenzará a descender la temperatura?
Te podría interesar
De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la segunda ola de calor en CDMX terminará en cuanto inicien las lluvias más fuertes y/o prolongadas, las cuales podrían ocurrir a partir del mes de junio o un poco antes.
Y es que, según lo el SMN, para la tercera y cuarta semana de mayo ocurrirá la tercera ola de calor con las mismas temperaturas que estamos viviendo en estos días.
Prácticamente, podríamos decir que dentro de un mes estará terminando la segunda ola de calor en la CDMX; sin embargo, es importante recordar que estas son solo pronósticos, por lo que es importante estar bien informado y, sobre todo, tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades.