En toda la crisis por el agua contaminada en Benito Juárez, en ningún momento hubo apoyo de las autoridades de la alcaldía, aseguró el jefe de gobierno Martí Batres, quien ha señalado que el agua que se distribuye en las ocho colonias afectadas ya se encuentra en parámetros normales.
“No hicieron nada, sí estoy asombrado, me llama mucho la atención que siendo su alcaldía los gobernantes de ahí no se hayan preocupado por sus gobernados no haya dispuesto algún tipo de actividad. Incluso como gobiernos pensamos que seguramente en algún edificio nos iban a decir ya vino la alcaldía no es necesario su apoyo, pero no sucedió en ningún lugar”.
En cambio él enumeró todas las acciones que encabezó en beneficio de las vecinas y vecinos como la realización de muestras de agua, limpieza de cisternas y tinacos, apoyo con garrafones y pipas de agua, recordó que el alcalde Jaime Mata solo se presentó durante el bloqueo en Insurgentes solicitando audiencia para los vecinos.
Criticó que incluso los medios tampoco le preguntaron a la alcaldía, solo se concentraron en cuestionar a su gobierno.
Esta postura contrasta con los dichos de vecinas y vecinos consultados que han referido que las distintas acciones de limpieza han sido llevadas a cabo tanto por la alcaldía como por el gobierno central, en ambos casos con duras críticas a su desempeño.