En el marco del tercer aniversario del desplome de un tramo elevado en la línea 12 del metro, el jefe de gobierno, Martí Batres aseguró que esta administración ha cumplido con las víctimas del suceso y acusó que la oposición no ha ayudado en nada y solo ha lucrado políticamente con la tragedia.
Al encabezar el Arranque del Operativo de Seguridad Xochimilco, Batres Guadarrama detalló las acciones que aseguró se han realizado en favor de las personas que fueron afectadas por aquel desplome.
“Lo más importante, el apoyo a las víctimas, desde un principio se señaló que ninguna víctima estaría en el desamparo y se ha cumplido, todas las víctimas lesionadas recibieron atención médica y psicológica gratuita en 19 hospitales públicos y siete privados, se designó a un funcionario público para cada víctima, como Enlace, se reembolsaron los gastos de medicinas, se gestionaron también becas, se consiguieron empleos”.
Te podría interesar
Además, se gestionaron proyectos de vivienda y el metro gestionó una indemnización, agregó que el 92 por ciento de los afectados optaron por el acuerdo de justicia reparativa.
Sostuvo que a tres años de la caída del tramo, la Línea 12 ya está plenamente reforzada y reconstruida y opera en su totalidad desde el 30 de enero de este año beneficiando a cerca de 400 mil usuarios de alcaldías como Tlahuac, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez.
Te podría interesar
Sin embargo el jefe de gobierno aseguró que en esta tragedia la oposición se dedicó a lucrar políticamente con los hechos.
“Quiero también señalar que toda esta tarea la ha llevado a cabo, la ha conducido el gobierno de la Ciudad de México. Hay quienes no ayudaron en nada, en absolutamente nada, ni de manera material, ni de ninguna otra, pero buscaron lucrar con el dolor de la gente. Yo les diría, ya basta, ya basta de querer lucrar con el dolor de las personas”.
En el evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, se informó que el operativo especial en las colonia de Xochimilco atiende las demandas ciudadanas y constará de mil 30 policías apoyados con 50 moto patrullas 75 vehículos y un helicóptero del agrupamiento cóndores.