Este miércoles 29 de mayo se ha publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que sí habrá Ley Seca en la CDMX, debido a las próximas elecciones del 2 de junio.
A pocos días de que se lleven a cabo los comicios más importantes en la historia de México, las autoridades han confirmado dicha implementación.
Esta medida aplica a todos los establecimientos mercantiles que se encuentren dentro del territorio de la capital, es decir, tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento similar, incluyendo el servicio a domicilio.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia la Ley Seca por elecciones 2024?
La restricción a la venta de alcohol inicia 24 horas antes de las votaciones, por lo que se aplica a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 2 de junio.
Recordemos que, este domingo esta en juego la jeftura de Gobierno, así como la renovación de los titulares de las 16 alcaldías.
Te podría interesar
Lugares donde sí podrás echar copa, pero con comida
De acuerdo con lo informado en la Gaceta de la CDMX, los restaurantes estarán exentos de esta medida, siempre y cuando el copeo vaya acompañado con alimentos, no solo con botana.
“Se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes"; se lee en el comunicado.
¿Por qué se aplica la Ley Seca?
La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas es “con el propósito de asegurar el orden, la seguridad pública y garantizar el desarrollo de la jornada electoral“.
Recuerda que, las multas por infringir la Ley Seca en México varían según la entidad federativa, por ejemplo, en la Ciudad de México y el Estado de México, las sanciones van de los 2 mil 020 pesos hasta los 2 mil 886 pesos. Incluso, las personas que sean sorprendidas faltando a esta norma pueden ser arrestadas por un período de 25 a 36 horas