Clara Brugada Molina, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México anunció su intención de crear el Instituto del Comercio de la Ciudad de México que atenderá de manera prioritaria las necesidades de las personas que se dedican al comercio en la capital.
Durante una reunión privada con lideresas y líderes de comerciantes de la ciudad llevada a cabo en el Auditorio Fausto Vega de la alcaldía Iztapalapa, la aspirante a gobernar la ciudad dijo que “se tiene que pasar al reconocimiento de los derechos de los comerciantes de la Ciudad de México, pues hay una agenda importante con el comercio popular, requieren circular para poder trabajar, conservar los espacios donde están, pero sobre todo quieren calidad de vida. Eso significa que, por ejemplo, los primeros en afiliarse al IMSS Bienestar, sean los comerciantes, que los primeros a los que se les garantice vivienda popular, sean los comerciantes”.
Agregó que este sector será el primero con el que se reúna después del 2 de junio y por ello convocó a los líderes del comercio popular a apoyar al movimiento el día de la elección: “les pido que en estos días podamos desarrollar, multiplicar y desplegar todas las fuerzas que ustedes y sus familias representan, eso que sólo ustedes saben hacer porque tienen muy bien trabajadas a todas las personas que los apoyan. Les convoco a que nos ayuden a que haya una gran votación por parte del comercio popular, no permitamos que la derecha se quede con la Ciudad de México, donde hemos luchado tanto para que sea una ciudad progresista, de derechos y libertades”.
Te podría interesar
Recordó que no va a permitir el aumento a las tarifas del Metro, como lo propone “el partido de su contrincante”, sino que va a “continuar con el programa social más importante de la ciudad, que es el subsidio al Metro: vamos a renovar línea por línea el Metro, para en seis años tener uno de los mejores Metros del mundo”.