El Gobierno capitalino entregó la totalidad de sistemas de captación de agua de lluvia en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, con el que se busca apoyar a estos espacios en el abastecimiento del líquido aprovechando la temporada que ya ha iniciado.
El jefe de Gobierno, Martí Batres estimó que con este sistema se pueden recolectar anualmente hasta mil millones litros en beneficio de la población estudiantil, mucha de la cual acude a espacios escolares con graves carencias de agua.
Acompañado por la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, Martí Batres indicó que con este tipo de proyectos se quita la presión a la Ciudad de México sobre la necesidad de agua que requiere en estos espacios educativos y agregó que si el proyecto se extendiera a más espacios en la ciudad, se aliviaría mucho la actual extracción a los pozos.
“Este programa que se implementó ahora con la Secretaría del medio ambiente, nos permite captar agua de lluvia. Ahora en todos los planteles escuelas primarias y secundarias, y eso va a permitir que se capten casi mil millones de litros de agua de lluvia con una buena temporada de lluvias”.
Este programa llevado a cabo por la Secretaría de Medio Ambiente instaló 2 mil 9 sistemas de captación pluvial en mil 601 planteles de educación básica pública.