Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, lamentó que en estos 6 años las asociaciones civiles fueron muy desacreditas por el gobierno, sostuvo que él retomará el apoyo así como mejorará la infraestructura y buscará dar oportunidades laborales a gente con algún tipo de discapacidad.
Al acudir al Centro de Capacitación CONFE, donde firmó los compromisos por los derechos de las personas con discapacidad, advirtió que no solo se afectó a este sector con los apoyos sino también en infraestructura urbana.
"Hablar de la movilidad en la Ciudad también es hablar de las personas con discapacidad...Hoy el Metro se está cayendo a pedazos, ni los elevadores, ni las escaleras eléctricas funcionan ¿Cómo podemos garantizarles una movilidad a las personas con discapacidad?...quiero garantizarles, porque es parte también de mi agenda del Metro y de la movilidad, la accesibilidad universal en los sistemas de transporte público”.
El aspirante a la jefatura de gobierno expresó su preocupación porque las personas con discapacidad no tienen acceso a la salud y refrendó su compromiso para que accedan a un sistema de atención médica de calidad y garantizarles las medicinas.
Asimismo el abanderado del PAN, PRI y PRD, expresó que con la ayuda de las organizaciones, secretarías y cooperativas buscará brindarles un apoyo económico para que emprendan un negocio y se desarrollen de la mejor manera en la capital, además de que garantizo que su gobierno tendrá un porcentaje de trabajadores de esta comunidad.
Por la tarde, Taboada Cortina acompañó a la candidata Rocío Barrera, en su cierre de campaña por la alcaldía Venustiano Carranza, donde pidió el apoyo a las y los asistentes para que con su voto terminen 27 años del actual gobierno.