Los voceros de la campaña de Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de gobierno por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, denunciaron que la iniciativa del candidato Santiago Taboada sobre la tarifa del metro no busca reducir los costos del servicio, sino que se trata de un aumento en la misma.
Durante conferencia de prensa, la coordinadora de las vocerías, Gabriela Cuevas, aseguró que la propuesta de ley que viene trabajando el Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México se trata de un “impuesto a la pobreza”. Ya que, explicó, pretenden cobrarle más a los usuarios que realicen trayectos más largos, hecho que impactaría directamente en la población que vive en las periferias de la Ciudad y el Estado de México.
El senador César Cravioto mencionó que la intención de los panistas en la Ciudad de México es modificar el Artículo 12 en donde se menciona que se revisará sistemáticamente la tarifa del metro, para tener tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales.
Te podría interesar
Asimismo, evidenció que en los estados donde gobierna el PRIAN como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Coahuila y Chihuahua, el transporte público no cuenta con gratuidad y el costo es mucho más elevado en los gobiernos donde hay gobiernos pertenecientes a la Cuarta Transformación.
En esta conferencia reprodujeron un audio en donde aseguran que el asesor de Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez en materia de movilidad, Roberto Remes, explica lo que representaría la Ley del Metro para las y los capitalinos señalando que la tarifa “real” del metro debería ser de entre 15 y 17 pesos.
Te podría interesar
Por su parte, el actor y vocero Damián Alcazar señaló que para los gobiernos de derecha “es un gran negocio gobernar”, por eso la iniciativa de tener tarifas diferenciadas en el metro de la Ciudad de México representa un negocio para el grupo encabezado por Santiago Taboada. Además, acusó que “los panistas se caracterizan por no subirse al metro”.