Juez ordena a GCDMX atienda afectaciones por agua a vecinos de Benito Juárez

Persisten las quejas del agua de mala calidad y la autoridad no se ha acercado a ellos a pesar de la resolución judicial, acusó una de las quejosas, Lucina León.

Los vecinos de Benito Juárez siguen en su lucha por mejor agua potable.
Los vecinos de Benito Juárez siguen en su lucha por mejor agua potable.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Vecinos afectados por el agua contaminada en Benito Juárez obtuvieron una resolución definitiva para que el
Gobierno capitalino
les otorgue agua potable y salubre para uso humano, así como reparar las afectaciones que les ocasionaron.

Sin embargo, persisten las quejas del agua de mala calidad y la autoridad no se ha acercado a ellos a pesar de la resolución judicial, acusó una de las quejosas, Lucina León.

“Pues sigue la orden del juez que nos den agua potable y suficiente al día de hoy son omisos al día de hoy insultan a la gente a sus selectores de esta manera. Me parece a mí insólito, se están comportando igual que se comportaban en la pandemia de Covid no les interesa la salud de nadie”.

Este recurso les fue concedido de manera provisional hace unas semanas y el gobierno interpuso una queja pero el recurso fue ratificado.

A Pesar de todo ello, vecinos apenas la semana pasada volvieron a corroborar que el agua continúa con presencia de aceites, por lo que no descartan volver a manifestarse.

“Los vecinos están bastante enojados, obviamente si vamos a hacer una acción, tiene que ser coordinada porque ya nos dimos cuenta que teníamos gente de Morena infiltrada en el comité. Les pedimos un poco de paciencia a los vecinos, sin embargo, sí ya están otra vez enojados no dudaría que pudiéramos hacer algún tipo de acción obviamente también para desahogar a los vecinos, no sabemos si fuera un cierre una concentración algo por el estilo”, señaló Lucina León.

Finalmente recordar que esta semana el Gobierno que encabeza Martí Batres cerró el último sitio donde suministraban agua potable en garrafones a las personas afectadas, el cual se ubicaba en el parque Esparza Oteo de la colonia Nápoles.