¿Sabías que pueden infraccionarte por quedarte sin gasolina? Si desconocías esta información, te recomendamos leer la nota hasta el final, ya que te contaremos de cuánto es la multa que tendrías que pagar por quedarte sin combustible, de acuerdo con el Reglamento Oficial de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX).
Adquirir un automóvil conlleva una gran responsabilidad y una de ellas, sin duda, es la de conocer y respetar el reglamento; no hacerlo puede tener repercusiones económicas importantes y, en casos extremos, accidentes graves, por lo que es vital que hacer lo que te toca para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda afectar tu cartera, a tu auto o, inclusive, a tu persona.
¿Multa por quedare sin gasolina? Te decimos de cuánto es la infracción
Ya sea que manejes en la CDMX o en carretera, es importante que sepas que, en efecto, puedes ser acreedor a una multa por quedarte sin gasolina, así lo establece el artículo 40, Fracción II, inciso A, del Reglamento Oficial de Tránsito, el cual dice así:
Te podría interesar
“Los conductores de vehículos deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de los siguientes elementos, de acuerdo a la naturaleza propia de cada vehículo”:
- II. Conductor de todo vehículo motorizado:
- a) Combustible y lubricante suficiente para su buen funcionamiento.
Por otro lado, si manejas por carretera y te quedas sin combustible, además de la multa, tu automóvil será llevado al corralón si lo dejas “abandonado” por más de 24 horas, motivo que te llevaría a pagar también el arrastre y resguardo, según lo que menciona el propio reglamento de tránsito.
Te podría interesar
Si te quedas sin gasolina, ¿de cuánto es la multa?
El Reglamento Oficial de Tránsito de la Ciudad de México señala que “el incumplimiento de las obligaciones previstas en esta fracción (fracción II), se sancionarán con una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”.
Ahora ya sabes de cuánto es la multa a la que podrías ser acreedor en caso de que te quedes sin gasolina, ya sea en la CDMX o si manejas en carretera, razón por la que te sugerimos echarle una leída al reglamento de tránsito para evitar estas infracciones.