Con saldo blanco y un aforo de 95 mil personas concluyó la denominada Marea Rosa, informó el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.
En conferencia de prensa ofrecida en el C5, el funcionario refirió que se registraron algunos jaloneos entre participantes de la Marea Rosa e Integrantes de la CNTE que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino.
Por este incidente, agregó, una persona fue atendido por los cuerpos de emergencia.
Asimismo deslindó al Gobierno capitalino de la colocación de vallas para dividir el Zócalo.
“La empresa encargada de todo el operativo para que se llevara a cabo puso vallas en el Zócalo y dividieron a la mitad del Zócalo, fue la empresa la que puso estas vallas muy importante, porque en algunos comentarios se había dicho que es el Gobierno, el gobierno no intervino en esa decisión fue la empresa de dividir el Zócalo con vallas, establecer diferenciaciones un tema de la empresa, eso fue parte de unos roces que hubo en algunos momento”, dijo.
Ruiz Suárez precisó que el papel del Gobierno fue auxiliar a evitar confrontaciones y otorgar las facilidades a los organizadores de la Marea Rosa.
Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres puntualizó que el Zócalo es libre para que se lleven a cabo todo tipo de expresiones de todas las fuerzas políticas.
Reportan autoridades capitalinas saldo blanco durante Marea Rosa
Ruiz Suárez deslindó al Gobierno capitalino de la colocación de vallas en el Zócalo, atribuyendo esta acción a la empresa encargada del operativo.
Escrito en NACIONAL el