El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, calificó como absurdo que Morena quiera que el INE retire su color de identidad rosa, para no asociarlo con las movilizaciones de la llamada marea rosa, lo único que muestran, dijo, es su nerviosísimo por los resultados de la elección.
En entrevista, el candidato confirmó que él sí estará en esta marcha ciudadana, y consideró que los llamados de Morena son expresiones de nerviosismo ante los próximos resultados de las urnas.
“Es en verdad absurdo, yo creo que le van a querer poner al INE los colores guinda, ya lo hicieron con todas las instituciones, en verdad no sean tan absurdos. Si están tan seguros que van 64 mil 500 puntos arriba, porqué tan nerviosos con esta manifestación, con esta concentración, con esta marcha. Que se tranquilicen. Quedan 15 días para que se vayan”.
De igual forma contestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado a los asistentes al mitin como traidores a la patria, Taboada advirtió que quien traicionó a los mexicanos fue el tabasqueño dejando un país incendiado y el 2 de junio las urnas lo van a juzgar.
“Yo voy a estar ahí y el primer traidor a la patria es él, él le prometió a esta patria cuando tomó protesta como presidente velar por la seguridad de la gente velar por la vida de muchos ciudadanos, velar por la tranquilidad y la paz y ha hecho de este país un país inseguro, un país incendiado, un país con prácticamente con un servicio de salud. Desmantelado entonces el 2 de junio. Las urnas lo van a juzgar”, sentenció.