El asesor jurídico de la campaña de Santiago Taboada, Roberto Gil Zuarth, expuso la existencia de 20 empresas fantasma contratadas en Iztapalapa, que estarían vinculadas con gente allegada a René Bejarano, denuncia que no ha salido a desmentir Clara Brugada.
En conferencia de prensa en el CEN del PAN, dio seguimiento a la denuncia expresada por Santiago Taboada durante el último debate, y advirtió que esas empresas en suma han acumulado 300 millones de pesos en contratos y luego dispersan el recurso en otras empresas.
“Estamos diciendo que desde la alcaldía Iztapalapa, otras alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México se otorgan contratos a empresas factureras fantasmas que realizan operaciones entre sí con el propósito de diluir los montos de los recursos públicos recibidos. El destino será materia de la investigación que realicen las instancias correspondientes”.
Te podría interesar
Sobre la acusación de que René Bejarano está interviniendo en las campañas de Morena, expuso que el mismo Bejarano en una entrevista que concedió, reconoció que su estructura política acompaña a las y los candidatos.
“Lo que dijo René Bejarano en esa entrevista es que está metido en la campaña de la Ciudad de México, en las campañas. De hecho dijo que hace trabajo de base, que recorre el país, que va a ver gobernadores, que participa en cuartos de guerra, que tiene un activismo político muy importante”.
Te podría interesar
“La gran pregunta es cómo se financia ese trabajo político porque hasta donde yo entiendo no tienen ningún puesto directivo en Morena, no tiene un empleo visible, no es diputado, no es senador”.
Gil Zuarth indicó que van a terminar de integrar toda la información, para entregar a la autoridad, aunque no a la Fiscalía capitalina, “por obvias razones”, y como son operaciones que implican la utilización del sistema financiero se puede actualizar la competencia federal.
Las denuncias en su caso serán presentadas ante la Fiscalía General de la República y específicamente a la Unidad de Prevención de Combate de la Fiscalía, subrayó.