Después de cinco largos meses de trabajo en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la CDMX, que va de Pantitlán a Observatorio, todo parece indicar que finalmente reabrirá al público, ya que la etapa de remodelación ha concluido.
Fueron las autoridades del Metro quienes a través de un comunicado informaron que después de concluir con los trabajo en las estaciones estaciones Salto del Agua, Balderas y Cuauhtémoc en breve iniciarán con el periodo de pruebas.
En el video que compartió el organismo en su cuenta oficial de Twitter se puede ver a Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC, junto con Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX, recorriendo el tramo que está por reabrir debido a que cuentan con todos los sistemas actualizados.
Te podría interesar
“En este tramo que hoy revisamos, los avances son muy notables, ya los sistemas de vías y los sistemas de energía eléctrica, los sistemas de señalización y control de trenes, los sistemas de aire acondicionado, locales técnicos, así como la red contra incendios se encuentra prácticamente concluida hasta la estación Cuauhtémoc”, explicó Andrés Lajous Loaeza.
Este comunicado podría ser una gran noticia para los miles de usuarios que se han visto afectados con la segunda etapa de los trabajos de remodelación de esta línea, que llevó al cierre total del tramo que va de Balderas a Observatorio.
Te podría interesar
Cabe señalar que la estación Salto del Agua fue cerrada desde la primera etapa, es decir en junio de 2022, fecha en la que la línea rosa no ha operado de forma normal.
¿Cuándo reabre la Línea 1 del Metro en CDMX?
Si bien parecen buenas noticias que inicien con la etapa de prueba en estas tres estaciones, hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que el metro en este tramo operará al 100%.
Sin embargo, el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres se comprometió a entregar la obra terminada antes de que concluya su gestión, por lo que se espera que antes de septiembre de este año, los ciudadanos viajen de manera normal en la Línea 1 del Metro de la CDMX tras concluir los trabajos.