Autoridades electorales dieron a conocer que en los comicios que se realizarán el 2 de junio en la Ciudad de México se emplearán 132 urnas electrónicas.
María Luisa Flores Huerta, presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que se instalarán tres urnas electrónicas en las 44 casillas especiales que se ubicarán en la capital del país y mencionó que el empleo de estos dispositivos permitirá obtener los resultados de forma más ágil.
Por su parte, Patricia Avendaño Durán, presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), comentó que este tipo de urnas también se empelarán para el voto de los mexicanos que radican en el extranjero.
Te podría interesar
A decir de las autoridades electorales, entre los principales beneficios de la urna electrónica se encuentran: disponibilidad inmediata de resultados, los cuales estarán libres de errores; simplificación de la operación de la casilla, y automatización del proceso de escrutinio y cómputo.
Finalmente, mencionaron que después de la jornada electoral se dará a conocer un informe sobre los resultados del funcionamiento de la urna electrónica.