Vecinos de las colonias afectadas por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez pueden acudir a los puntos donde, a partir de hoy, el Gobierno de la Ciudad, junto con la Sedena, han dispuesto plantas potabilizadoras en los parques de Arboledas, San Lorenzo en la colonia Del Valle y Alameda Nápoles.
Rosa María llegó en su camioneta y subió a ella tres garrafones para poder contar con agua limpia en su domicilio que queda a 5 cuadras del parque Arboledas.
“Me dieron agua, agua potable, lo que tu pidas, los garrafones que tu traigas ellos te los llenan, puedes venir hasta las 7 de la noche, me acaba de decir el joven que me los pueden rellenar las veces que pueda. Me ha afectado porque no tenemos agua potable en la casa y tenemos que comprar garrafones y ahorita afortunadamente me los encontré y vine a rellenar mis garrafones porque tengo cuatro personas en la casa y dos perros entonces imagínese”, comentó.
Te podría interesar
Servidores de la Nación que apoyan en estas actividades refirieron que desde ayer comenzaron a ofrecer este servicio con un horario de 9:00 a 19:00 horas, apoyando las veces que sea necesario a la gente que acuda y con una estancia indefinida hasta este momento.
El señor Manuel Alcántara, refirió que la afectación que tiene tres semanas ha cambiado sus actividades completamente incluido el desembolso económico para comprar agua potable para consumo, reconoció que ya el olor no es tan fuerte como a principios de mes pero eso no quiere decir que el agua ya no tenga riesgos.
Te podría interesar
“El olor era muy fuerte como insecticida a eso olía, ahorita ya huele menos pero aun sigue el olor, no sé si ya estén echando agua buena y la cisterna del edificio esta contaminada entonces aunque echen agua buena pues va salir mala, yo creo que hay que lavarlas”.
Como contraste se pudo observar que en varias casas de calles aledañas se pudieron ver por lo menos tres pipas de agua potable llenando cisternas, estas contratadas por los vecinos aun cuando a partir de hoy ya se encuentran estas plantas potabilizadoras que otorgan garrafones de agua a los habitantes de la zona.