Ante la ausencia de autoridades en el plantón de Insurgentes y Xola para dialogar con los vecinos y darles respuestas a sus interrogantes sobre la contaminación del agua, los manifestantes volvieron a impedir el paso del Metrobús que corre sobre esta avenida en ambas direcciones.
Ayer se lograron los primeros diálogos y se liberó el paso del Metrobus y el acuerdo establecía que hoy a las 11:00 volverían las autoridades para darles mayor información de los estudios al agua, pero al pasar una hora y la ausencia del gobierno, vecinas y vecinos volvieron a impedir el paso del único medio de transporte que traslada a la gente por todo Insurgentes.
Te podría interesar
“Cerramos a partir de ahorita todo lo que es el Metrobús nos disculpamos ante todos los vecinos y todas las personas usuarias de este sostén porque sabemos lo que implica pero también tienen que entender que si no tomamos esta decisión, no nos hacen caso y peor aún puede ser un tema que se pueda hacer más grande hacia toda la Ciudad”.
En las aceras de nuevo se vieron llenas de personas que bajaron desde la estación anterior para llegar a pie a la siguiente y continuar con sus trayectos.
Te podría interesar
Han habido voces de queja pero también de apoyo aunque ya tres días seguidos de caminar por más de un kilómetro para volver a conectar ya incrementa la molestia.
“Ya van los tres Díaz hay que caminar desee Polyforum hasta Nuevo León o más abortos me dijeron que vamos hasta Chilpancingo. Yo trabajo en una empresa de mensajería y ahorita ya tengo que estar en mi trabajo”.
Se cumplen cuatro días en que Insugentes, la avenida más larga de la Ciudad que conecta al sur y norte se ha mantenido bloqueada y son miles y miles de usuarios los que están siendo afectados, por lo que dicen las y los vecinos de Benito Juárez la indolencia de las autoridades para tomarlos en serio en la grave crisis sanitaria que enfrentan.