El próximo sábado 20 de abril será el último día en que los usuarios del Metro podrán ingresar a las estaciones con boleto magnético en las Líneas 2 y 3, las últimas en las que se lleva a cabo el proceso de transición hacia la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), como único medio para validar el pago de peaje.
En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo detalló que por este motivo a partir del domingo 21 de abril el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2, que corren de Tasqueña a Cuatro Caminos y las 21 de la Línea 3, que van de Universidad a Indios Verdes, será únicamente con tarjeta MI.
Te podría interesar
El organismo solicitó a los usuarios tomar sus previsiones para su ingreso a las estaciones de las Líneas referidas, en cuyas taquillas podrán adquirir las tarjetas de prepago, así como realizar las recargas de las mismas, al igual que en las máquinas expendedoras de tarjetas distribuidas en la red.
Te podría interesar
Con esto, el Metro concluye el proceso de modernización del método de pago de peaje y dice adiós al boleto magnético, que se utilizó desde su inauguración, en septiembre de 1969.
De esta forma, las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.