La Ciudad de México está perdiendo oportunidades debido a que no existe certeza jurídica, ni seguridad para qué ser un destino atractivo para los empresarios, aseguró Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, durante un encuentro con integrantes del Club de Industriales.
Recordó que los empresarios necesitan herramientas legales que garanticen sus inversiones en la capital del país, ya que la iniciativa privada es un factor importante para la generación de empleos.
“Hoy todo mundo habla del Nearshoring, habla de economía, habla de desarrollo, no hay manera de atraer inversión, si no hay seguridad, no existe posibilidad de que eso ocurra, yo pasé dé que más del 50?% de la Alcaldía se sintiera insegura al 18 % en seis años”.
Te podría interesar
Lamento que en los últimos 5 años la ciudad mantuviera un retroceso, ya que todo es reinversión y no se ha tenido un nuevo proyecto de inversión en esta ciudad.
En este sentido, aseguró que no le teme a la inversión publico privada en temas como el agua, al recordar que, la crisis hídrica en la ciudad no se va a resolver negándola, y precisó que desde hace 27 años el 37 % del agua se pierde en fugas.
Te podría interesar
“Nosotros no le tenemos miedo a la inversión privada, no venimos a estos foros a decirles, yo con los empresarios, sin los empresarios no podemos salir adelante y afuera a decir que bajo ninguna circunstancia, que no vamos a privatizar, uno de los temas que vamos a hacer en el tema de agua es hacer modelos público-privados, no existe otra solución, no hay dinero público que alcance”.
El abanderado del PAN, PRI y PRD, destacó que existen áreas de oportunidad en materia de economía circular, por lo que propuso establecer esquemas de responsabilidad social y economía local.