MOVILIZACIÓN SOCIAL

Día Internacional de la Mujer 2024; Minuto a minuto de la marcha por el 8M

Cientos de mujeres se dan cita en calles del Centro de la Ciudad de México para dirigirse hacia la plancha del Zócalo.

Se lleva a cabo la marcha por el 8M.
Se lleva a cabo la marcha por el 8M.Créditos: Foto: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Este 8 de marzo (8M), se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es por ello que miles de personas se congregan en calles de la CDMX para marchar, y te invitamos a que sigas aquí el minuto a minuto.

Justicia, alto a la violencia y más, piden miles de mujeres en todo el mundo, motivo por el que se unen para levantar la voz.

Foto: Nora Bucio / Reportera de MVS Noticias

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

18:34 horas. “Hija escucha, tu madre está en la lucha”. Doña Irinea Buendía en la primera línea de la lucha feminista frente a Palacio Nacional.

Foto: Nora Bucio / Reportera de MVS Noticias

17:08 horas. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha atendido a 49 personas que participan en las movilizaciones por el 8M, informó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

SSC

16:59 horas. Con el puño en alto, mujeres lanzan consignas contra las violencias feminicidas frente a Palacio Nacional, previamente entonaron en conjunto la “Canción sin Miedo”.

16:34 horas. Se registra primer descarga de gas del lado de la Catedral.

16:18 horas. Logran que se tambalee la valla frente a la Catedral Metropolitana.

Mujeres se preparan para la marcha por el 8M

15:59 horas. Reporta Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC que se han realizado poco menos de 20 atenciones a participantes de la marcha 8M y policías, ninguna de consideración.

15:57 horas. Al grito de “Fuera Miguel Barrera” corren mujeres al líder de la Brigada Humanitaria Marabunta a quien acusó una mujer de ser su violador.

15:42 horas. Corren a infiltrados que lanzaron cohetones contra Palacio Nacional, uno de ellos sale corriendo del lugar.

Foto: Nora Bucio / Reportera de MVS Noticias

15:40 horas. Con bates, cadenas y martillos arremeten mujeres contra las vallas que resguardan Palacio Nacional.

14:55 horas. A unos metros de llegar al Zócalo, las contingentas de Baco pasan al Bloque Negro.

14:36 horas. Cientos de mujeres se dan cita en calles del Centro de la Ciudad de México para dirigirse hacia la plancha del Zócalo, por la marcha del Día Internacional de la Mujer.