ACTIVISMO

8M: Inician actividades por el Día de la Mujer en CDMX

Hoy se recuerda que no es una fecha de festejo, no se felicita, no es de alegría, hoy se lleva en la memoria, en la pancarta y en la rabia a quienes han sido víctimas de la violencia feminicida.

Regresó la marea violeta.
Regresó la marea violeta.Créditos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

En más de 90 puntos en la Ciudad de México y otros tantos en el país, la primavera violeta ha llegado nuevamente. Las mujeres de todas las edades, desde lactantes hasta adultas mayores y algunos hombres feministas, todos se preparan para marchar un año más para exigir fin a la violencia, protestar contra el Estado indiferente y pedir castigo para los feminicidas.

Al final de la jornada, todas y todos se encontrarán en el corazón de la Ciudad de México, en el Zócalo que se teñirá de violeta, que verá nuevamente la rabia, el dolor, el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes.

Las convocatorias marcaron para el inicio de las actividades de las 12:00 a las 15:30 horas, esperando que empiecen a marchar al rededor de las 16:00 horas.

Crédito: Nora Bucio

Los puntos principales de concentración incluyen la Glorieta de las Mujeres Que Luchan, en donde, desde temprano, inició la música, el canto, los mensajes y las consignas: “Vivas nos queremos”.

También partirán desde el Monumento a la Revolución, Parque Luis Pasteur frente al Senado, Ángel de la Independencia, Estela de Luz, Estacion del Metro San Cosme y la Explanada del Palacio de Bellas Artes.

Crédito: Nora Bucio

Hoy las mujeres recuerdan que no es día de festejo, hoy no se felicita, hoy no es un día de alegría, hoy se lleva en la memoria, en la pancarta y en la rabia a quienes han sido víctimas de la violencia feminicida.