La candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina visitó este viernes el último río vivo que existe en la capital del país y que se ubica en la alcaldía Magdalena Contreras, para presentar en el lugar, sus propuestas sobre el manejo del agua.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista aseguró que ella sabe, junto con la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, como resolver el problema por la carencia de agua.
Recordó que a su paso en la jefatura de gobierno Sheinbaum Pardo impulsó los programas de captación de agua de lluvia para dotar a las familias que carecen de acceso regular y esto garantizó que por lo menos en cuatro meses “no abrieran” la llave del agua, este mismo programa se replicará pero multiplicado.
Te podría interesar
Brugada Molina adelantó que seguramente le cuestionarán la razón por la que, al saber cómo resolver el problema de la carencia de agua no lo hizo en Iztapalapa, demarcación que gobernó y que mantiene ese problema; respondió a que su facultad legal para ello es muy limitada y solo se le permitía otorgar el servicio a través de pipas.
Finalmente reiteró que “La doctora Claudia Sheinbaum, como presidenta de México; la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez y yo, como jefa de Gobierno de nuestra Ciudad, garantizaremos el derecho humano al agua para todas y todos”.