Miles de usuarios de la Línea 7 del Metro enfrentaron la mañana de este jueves retrasos para llegar a sus destinos debido a que a las 7:00 horas por un desperfecto en un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, al parecer por un error de la persona que conducía la motriz.
Por ello fueron desalojados los usuarios y a las 7:40 horas se establecieron dos circuitos de trenes en servicio: de Rosario-Tacuba y de Tacubaya-Barranca del Muerto.
En tanto, las estaciones que quedaron sin servicio fueron San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes; tramo que fue cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, donde hubo malestar entre los pasajeros ante la elevada demanda.
Te podría interesar
En una tarjeta, el Metro informó que alrededor de las 10:10 horas, el servicio de la Línea 7 se restableció en su totalidad, de Barranca del Muerto a El Rosario.
El organismo detalló que la Dirección General ordenó una investigación para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes.
Te podría interesar
Asimismo, esta mañana un objeto metálico ocasionó un corto circuito en la estación Hidalgo de la Línea 2, así como retraso en el servicio de trenes.
Derivado del corto eléctrico, un hombre resultó lesionado, quien fue trasladada a un hospital para la atención correspondiente.
También una mujer fue trasladada, para valoración, luego de que cayera en el andén.
El Metro dio a conocer que, a través del área de Atención al Usuario, dará seguimiento a la situación de los usuarios y, a través del seguro contratado, cubrirá los costos de la hospitalización.