En punto de las 20:00 horas arrancó el primer debate entre aspirantes a la jefatura de Gobierno organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), donde los temas fueron crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.
En su primera intervención, la candidata de Morena, Clara Brugada arrancó su participación lanzando acusaciones contra Santiago Taboada, candidato de Va por la CDMX, de abrirle la puerta al narco e impulsar el cártel inmobiliario.
“Aquí, ustedes van a escuchar al candidato del PAN partido que le entregó el país al narco seguridad, el mismo candidato del PRI que está hablando no se honestidad y el mismo que representa al cartel inmobiliario queriéndonos hablar de bienestar”, señaló.
Te podría interesar
¿Qué contestó Santiago Taboada?
En respuesta, Taboada sostuvo que Morena representa el fracaso en la Ciudad de México, ya que la han dejado abandonada.
“La Ciudad de México está abandonada, se les cayó el Metro, los adultos mayores pelean por medicinas, hoy no sale suficientemente agua, ustedes, Clara, quiero gobernar esta ciudad para que tengas la mejor calidad de vida no importa donde vivas”, indicó.
Te podría interesar
Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano afirmó que Brugada es una candidata del conformismo, mientras que Taboada es el candidato del apocalipsis porque siempre dice que todo está mal.
Al presentar sus propuestas, Brugada dejó en claro que han avanzado en la CDMX y no van a retroceder toda vez que el objetivo es darle continuidad al trabajo de Claudia Sheinbaum.
Dijo que de ganar la elección implementará el Sistema Público de Cuidados, y manifestó que en su gobierno, el combate a la corrupción será política de Estado.
Taboada prometió que en caso de gobernar la capital del país, lo hará también con las organizaciones de la sociedad civil.
Mientras que Salomón Chertorivski, propuso salir a buscar inversión extranjera para generar desarrollo en la Ciudad de México, de cara a las próximas elecciones.