CONAFOR

Hay 24 incendios forestales activos en nueve estados del país

Se destaca que tres de los incendios activos ocurren en áreas naturales protegidas, y se hace un llamado a la población para implementar medidas de prevención.

Incendios forestales.
Incendios forestales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional Forestal y la Coordinación Nacional de Protección Civil señalaron que hasta este jueves hay 24 incendios forestales activos que de acuerdo a un cálculo preliminar han afectado mil 633 hectáreas en nueve estados del país.

La Conafor reporta la extinción de 20 incendios hasta este día que afectaron al rededor de 470 hectáreas; además aseguró que se llevan a cabo acciones para controlar y liquidar otros 24.

Para la atención a incendios activos se ha desplegado un contingente de 600 combatientes, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y dirigidos por personal de Conafor.

Estas operaciones señalaron, cuentan con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las unidades estatales de Protección Civil.

Destacaron que tres de estos incidentes activos ocurren en áreas naturales protegidas.

Asimismo, debido a que más de 90 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por actividades humanas, las autoridades solicitan a la población implementar medidas para prevenir y colaborar en la reducción de riesgos.