Ante el incremento en las muertes violentas de mujeres desde 2019, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, calificó como un rotundo fracaso, la política implementada por la actual administración.
Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, y Ámbar Reyes, secretaria de Promoción Política de la Mujer del mismo instituto político, recordaron que los datos oficiales, evidencian que la política de seguridad para las mujeres en la capital no han funcionado.
El líder del PAN capitalino advirtió que de acuerdo con el artículo “Muertes violentas de mujeres en CDMX: registros alterados y alertas deficientes”, las investigadoras Verónica Jaso y Geras Contreras, exponen que es mentira que las muertes violentas de mujeres en la capital han disminuido. Al contrario, han subido.
Te podría interesar
Se advierte que la Fiscalía de la Ciudad de México, clasifica las muertes violentas en tres categorías: homicidio, feminicidio y las no-determinadas, es decir, muertes violentas en donde no se pudo saber la intención.
En el artículo, se analizaron por separado los tres tipos de muertes violentas de mujeres en la capital y se encontró que los homicidios casi no varían del 2019 al 2022.
Te podría interesar
Concluyeron que la violencia para las mujeres, bajo el des-gobierno de Morena, está peor, mucho peor que antes y las autoridades mienten, ya que sus propios datos evidencian que la política de seguridad para las mujeres ha sido un rotundo fracaso y lo peor es que la quieren usar en todo el país.