Dos mil 698 policías estarán a cargo del dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca, en el marco del encuentro de futbol entre América y Chivas, en la Copa de Campeones (Concacaf).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Informó que el evento deportivo iniciará a las 20:30 horas y movilizará a 898 oficiales de la Subsecretaría de Operación Policial, Tránsito, Metropolitanos y de la Montada.
Estarán apoyados con 53 vehículos oficiales, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de los Cóndores, para supervisar desde el arribo hasta el desfogue de los asistentes.
Te podría interesar
El objetivo del dispositivo Estadio Seguro, es evitar la alteración al orden público y hechos delictivos.
Te podría interesar
Además, mil 800 efectivos de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 unidades oficiales, estarán distribuidos en entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del Estadio Azteca, para evitar hechos delictivos y retirar objetos que pongan en riesgo a los asistentes.
En tanto, policías de Tránsito aplicaran cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de peatones, y automovilistas.
En caso de afectaciones viales al inicio y término del evento, la SSC recomendó a los automovilistas las siguientes opciones: Viaducto Tlalpan; Anillo Periférico; Boulevard Gran Sur; Santa Úrsula y Santo Tomás.
Los efectivos de la SSC efectuarán recorridos para prevenir y evitar la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Coloso de Santa Úrsula.
@amadilloalarcon